Blog

Razones por las que debemos cuidar nuestros pies

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | julio 6th, 2017

Bueno, ya es hora de empezar a ponerme un poco al día con el blog, que no es que lo tenga abandonado, sino que no he empezado ni a hacerle caso .

A menudo damos poca importancia a los pies, siendo éstos elementos indispensables en nuestro día a día.

Son estructuras muy complejas que contienen 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones…,como para no cuidarlos.

Son los elementos sobre los que apoyamos todo nuestro peso corporal, absorben y amortiguan el impacto que el cuerpo recibe del suelo al andar, transmitiendo las fuerzas de reacción hacia la rodilla, la cadera e incluso columna. Nos mantienen en una posición erguida, a diferencia del resto de animales de nuestra especie. Nos permiten caminar, mantener el equilibrio y que nos adaptemos al terreno.  Por todo ello son merecedores de una especial atención y no sólo acordarnos de ellos cuando nos duelen o molestan, ya que son los grandes olvidados.

Durante toda la vida los pies están sometidos a diversas fuerzas de presión por el peso del cuerpo . Sufren efectos de las enfermedades congénitas(con las que nacemos) o adquiridas, el envejecimiento, el estrés impuesto por las actividades y ocupaciones a lo largo de la vida. También recalcar la incompatibilidad entre la anatomía y el calzado moderno, impuesto por las modas, sobre todo en el sexo femenino.

Cualquier programa de atención sanitaria debe contemplar los cuidados podológicos, ya que resultan fundamentales para que la persona continúe siendo activa, pueda caminar por sí mismo, sin dolor o con el menor dolor posible y así mantener su calidad de vida.

Os parecen pocas razones para cuidarlos???, pues si no lo has hecho, ahora es el momento de comenzar a mimarlos. Acude a tu especialista